La escudería austríaca Red Bull informó que el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, firmó para correr en el equipo de las bebidas energéticas en 2021.

Checo Pérez, de 30 años de edad, se despidió de Racing Point, tras siete años, 135 Grandes Premios, 577 puntos y siete podios, incluido el triunfo en el GP de Sakhir, el pasado 6 de diciembre. El piloto mexicano se dijo feliz de esta nueva etapa en su carrera.

El mexicano tuvo que abandonar Racing Point esta temporada, a pesar de haber tenido un gran año en el que terminó en cuarto lugar del campeonato de pilotos.

El tapatío se convertirá en el compañero de Max Verstappen formando una dupla que apuntaría para competir con Mercedes en el campeonato de constructores.

Red Bull, la nueva escudería de Checo Pérez

Red Bull Racing es un equipo austriaco de la Fórmula 1 con sede en Milton Keynes, Inglaterra. Los inicios de la actual estructura de la escudería se remontan al equipo Stewart Grand Prix, fundado en 1997 por Jackie Stewart.

Más tarde pasó a denominarse Jaguar Racing. El conocido expiloto de F1 Niki Lauda comandó el equipo un tiempo, que llegó a contar con pilotos de la talla de Eddie Irvine, Pedro Martínez de la Rosa o Mark Webber.

La compañía Red Bull anunció la compra de Jaguar el 15 de noviembre de 2004.

Sebastian Vettel fue su piloto estrella, con el que llegaron a conseguir 4 títulos consecutivos de constructores entre 2010 y 2013.

Fuente: UNO TV