Personal del bar Distrito 05 de Puerto Vallarta, donde esta madrugada fue asesinado el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, entorpeció las investigaciones del homicidio al limpiar la escena del crimen y borrar prácticamente todos los indicios.

El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, señaló que cuando los peritos forenses arribaron al sitio, el personal del bar prácticamente había desaparecido cualquier pista que ayudara a la investigación.

Por lo anterior, el fiscal solicitó el apoyo de la ciudadanía para aportar de forma anónima cualquier dato que pueda ayudar a las pesquisas.

“Si hubo alguna persona que hubiera tomado algún video, alguna captura de pantalla, algo que nos pudiera ayudar, dado que, como lo comenté hace un momento, el personal del restaurante literalmente se deshizo de todos los indicios”, señaló el fiscal.

Cuando trasladaban al exgoberandor al hospital, fueron atacados 

En entrevista en el programa de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, señaló que unos 10 hombres esperaban a Sandoval afuera del restaurante para atacarlo.

Explicó que el atentado se dio al interior de los sanitarios y 50 segundos después, no más de un minuto, cuando intentaron sacar al exgobernador para llevarlo al hospital, fueron recibidos por impactos desde las afueras del restaurante.

Solís indicó que hace algunos días tuvo reunión con el exgobernador y no le comentó haber recibido algún tipo de amenaza; por el contrario, se le veía tranquilo y haciendo vida y proyectos.

Fuente: El Universal