La tarde de este sábado, el gobernador de GuanajuatoDiego Sinhue Rodríguez Vallejo, confirmó que resultó positivo al virus SARS-COV-2 que es responsable del COVID-19; aunque señaló que es asintomático y continuará sus funciones vía remota.

Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador de Guanajuato informó que ha dado positivo a COVID-19, pero sin síntomas y en aislamiento.

Además de señalar que continuará con sus responsabilidades como gobernador de manera remota también exhortó a la población a cuidarse para juntos salir adelante.

Con este anuncio, ningún otro miembro del gabinete del gobernador de Guanajuato ha señalado dar positivo de manera simultánea, lo que convierte a Diego Sinhue en el mandatario número 13 de México en dar positivo a COVID-19.

Asimismo, el contagio de Diego Sinhue se da cuando Guanajuato se mantiene en semáforo naranja, pero con un alto número de contagios con lo que se espera que el estado cambie a color rojo el próximo lunes 28 de diciembre.

Hasta este viernes 18 de diciembre, el estado registraba 76 mil 911 casos de contagio, con cuatro mil 968 muertes por COVID-19.

Fuente: reporte índigo