Un juez concedió al dueño del bar “Distrito 5”, donde asesinaron al exgobernador Aristóteles Sandoval el viernes pasado, un amparo para evitar su detención.

Así lo dio a conocer el Consejo de la Judicatura Federal en el expediente 808/2020. En el documento, detalló que el Juzgado Octavo le concedió el amparo a José Manuel “N” luego de que se señaló que, presuntamente, la escena del crimen fue manipulada tras el asesinato de Sandoval.

Ante esto, no se puede ejecutar ninguna orden de aprehensión contra el dueño del bar donde murió Aristóteles Sandoval. Tampoco se puede establecer en su contra una citación, arraigo ni actos judiciales o ministeriales que impliquen la privación de su libertad.

En ese sentido, se programó que la suspensión definitiva se resolverá el 28 de diciembre; es decir, diez días después del homicidio de Sandoval.

El asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval

Recordemos que el viernes 18 de diciembre, tras el ataque en contra del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, se confirmó que falleció por disparos con armas de fuego. Así lo confirmó el Coordinador General Estratégico de Seguridad estatal, Ricardo Sánchez Beruben.

“Desde muy temprano en la madrugada se recibió el reporte de un atentado, un ataque directo en una de las principales vialidades de Puerto Vallarta, en el boulevard Medina Ascencio. Al confirmarse el hecho se establece comunicación con el gobernador, que instruye que nos desplacemos al municipio para realizar las investigaciones correspondientes”, dijo el funcionario sobre la agresión donde Sandoval perdió la vida.

Asimismo, este miércoles, autoridades de Jalisco dieron a conocer la detención de un presunto implicado en el homicidio del exgobernador Sandoval. Y revelaron que ya se tienen imágenes de quienes asesinaron al exfuncionario.

Fuente: Radio Fórmula