Por el delito de cohecho, la Fiscalía de Jalisco imputó a Raúl N., después de ser detenido durante los actos de investigación relacionados con el asesinato del exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, ocurrido el pasado 18 de diciembre, en el restaurante Distrito 5, del municipio de Puerto Vallarta.

Una vez que el agente del Ministerio Público consideró que tenía elementos de prueba suficientes para fincarle responsabilidad, solicitó al juez de control y oralidad adscrito a este municipio la judicialización de la carpeta y fijó audiencia la mañana de este jueves.

Derivado de las investigaciones que realiza el personal ministerial en Puerto Vallarta, se obtuvieron datos de prueba de la participación de diferentes vehículos que se presume tuvieron intervención en los hechos donde ocurrió el homicidio del exmandatario estatal.

Gracias a estos datos se lograron ubicar algunos de estos automotores en una torre de departamentos de lujo en la zona hotelera de Puerto Vallarta, donde acudió el personal de la Fiscalía con una orden de cateo otorgada por el juez de control.

Fuente: Quadratín