El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield informó que se cerraron dos empresas dedicadas a la venta de oxígeno para uso comercial que indebidamente lo vendían para consumo humano.

Sheffield precisó que aún cuando se detectó esa irregularidad, la suspensión de actividades obedeció a la falta de avisos de precios y otros temas comerciales.

El funcionario indicó que dos empresas que obtuvieron suspensión operaban en la Ciudad de México.

Informó que hay otras cuatro empresas que se les decretó la suspensión.

La Profeco suspendió la comercialización de oxígeno medicinal en seis locales tras realizar 31 visitas de verificación los días 22, 23 y 24 de diciembre, en diferentes estados del país.

Algunos de los incumplimientos detectados fueron:

  • No acreditar documentalmente al momento de la visita sobre la variación que han tenido los costos de la recarga de oxígeno y/o venta de tanques.
  • Tampoco informa los precios de recarga de cilindros. Además de no proporcionar datos sobre términos y condiciones para facturación al consumidor.

En 16 establecimientos se detectaron incumplimientos, 10 resultaron con infracción y en seis se impuso la medida precautoria de suspensión.

Comercios con sellos de suspensión:

Magda Jiménez García, ubicada en Avenida Mariano Escobedo 144, colonia Anáhuac II Sección, alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Gonfar Infra, Avenida Río San Joaquín 5805, colonia Popo, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Infra, Avenida Patria 1122, colonia Mirador del Sol, en Zapopan, Jalisco.

Recargas de Oxígeno Medicinal, José Tomás Cuéllar 36, colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Infra, Avenida Independencia Oriente 801, colonia Santa Clara, Toluca, Estado de México.

Oxigen Air Pureza para la Vida, calle Fray Pedro de Gante 20, colonia Belisario Domínguez Sección XVI, alcaldía de Tlalpan, Ciudad de México.

Fuente: regeneración