El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Reino Unido aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca y anunció que México ya tiene contratos con la empresa para adquirir dosis, las cuales llegarán en marzo.

En Palacio Nacional, el Presidente destacó que la vacuna es producto de una investigación realizada por la Universidad de Oxford, los gobiernos de Gran Bretaña, Argentina y México, además de que también fue impulsada por la fundación Carlos Slim.

“Nos dio mucho gusto que el gobierno de Reino Unido haya aprobado ya la vacuna de AstraZeneca. Esa vacuna es una investigación de la Universidad de Oxford; participa el gobierno inglés, el gobierno de Argentina y el de México. También esa vacuna es impulsada por la fundación Carlos Slim.

“Ya tenemos contratos para que llegue esa vacuna a partir de marzo, fue aprobada ayer en Londres, cosa que nos da seguridad y tranquilidad para tener las suficientes. No vamos a padecer falta de vacunas”, aseguró.

La aprobación de la vacuna convirtió al Reino Unido en el primer país en avalar a una inyección de uso más sencillo, por lo que que sus desarrolladores esperan que se convierta en la “vacuna para el mundo”. 

Los resultados parciales de los estudios en casi 24 mil personas en Gran Bretaña, Brasil y Sudáfrica mostraron que la inyección es segura y tiene una efectividad de alrededor del 70 por ciento en evitar enfermedades por una infección de coronavirus. 

Fuente: Milenio