Desde las primeras horas de este viernes 1 de enero, médicos y enfermeras protestaron frente a las instalaciones del Hospital la Raza para exigir la aplicación inmediata de la vacuna contra el Covid-19 y de igual manera, para que sean entregados sus bonos de fin de año.

El activista Rafael Soto recordó que el nosocomio de la Raza fue el hospital en el que comenzaron los contagios entre personal médico a causa del Covid, debido a que no contaban con los suficientes insumos para protección de los trabajadores.

Destacó el caso de la DraAna Paola de Cosio Farías, Pediatra y Endocrinólogo, asignada al área Covid del CMN Siglo XXI quien decidió renunciar a su cargo.

En el video, la doctora menciona que está trabajando desde abril de 2020 en el Hospital de Pedriatía de dicho hospital; desde ese mismo mes labora en el área respiratoria y menciona que solo en una ocasión recibió el bono Covid y que conoce compañeros que nunca lo han recibido. 

De igual manera denunció que personal administrativo está recibiendo la vacuna argumentando que están a cargo de equipos Covid, hecho que no es verdad ya que nunca están expuestos.

Fuente: agencias