Durante el primer trimestre del año el gobierno capitalino aplicará un descuento de 100 por ciento en el pago de la tenencia vehicular, ante el pago del refrendo, aplicable a vehículos cuyo valor sea inferior a 250 mil pesos, con IVA incluido, eso una vez aplicado el factor de depreciación.

A través de un comunicado se informó que el beneficio será para personas físicas y morales sin fines de lucro, que acrediten el pago del refrendo a más tardar el 31 de marzo de 2021.

Para acceder a este beneficio el vehículo no deberá contar con tarjeta de circulación con chip, vigente, y no adeudar tenencias anteriores. El refrendo vehicular para este año tiene un costo de 598 pesos.

“Los pagos pueden realizarse desde el 1 de enero de 2021, y como medida preventiva ante la pandemia por Covid-19, para evitar que la gente salga y se quede en casa, el pago de este concepto puede realizarse a través de la aplicación móvil Tesorería CDMX o en la página web de la Secretaría de Administración y Finanzas: finanzas.cdmx.gob.mx. Para más información, la Secretaría cuenta con Contributel en el teléfono 55 5588 3388, o en las redes sociales de la dependencia”, destaca el documento.