El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que las manifestaciones que sucedieron este miércoles fuera del Capitolio son la consecuencia de una “victoria despojada de manera tan brutal”.

A través de sus redes sociales, Trump sigue señalando que las elecciones presidenciales del pasado mes de noviembre fueron fraudulentas, esto sin ninguna base, y que por ello sucedieron los eventos fuera del Capitolio.

“Estas son las cosas y los eventos que suceden cuando una victoria electoral sagrada y aplastante es despojada de manera tan brutal y sin ceremonias de los grandes patriotas que han sido mal e injustamente tratados durante tanto tiempo”, dijo el presidente estadounidense en un tuit.

Asimismo, reiteró a sus simpatizantes que regresaran a sus casas y recordaran este día para siempre.

“Vete a casa con amor y en paz. ¡Recuerda este día para siempre!”, concluyó el mensaje.

Cabe recordar que miles de manifestantes, simpatizantes de Donald Trump, se dieron cita afuera del Capitolio de EU para tratar de revertir el resultado de las elecciones presidenciales que dieron como ganador a su contrincante Joe Biden.

Por otra parte, al igual que su anterior publicación, la red social de Twitter le restringió las interacciones a este post debido a que puede contener un “riesgo de violencia”.

Fuente: 24 horas