Tras la viralización de una imagen en la que se observa a un paciente en el suelo de un hospital recibiendo atención médica, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México ofreció explicaciones en torno a este hecho.

La dependencia explicó que se trata de un imagen tomada al interior del Hospital General Enrique Cabrera, de la alcaldía Álvaro Obregón, y que corresponde a una emergencia.

Médicos realizaban una maniobra de resucitación en el paciente, quien no portaba camisa y aún conservaba sus pantalones y zapatos.

La atención dada al hombre ocurrió después de que él ingresara al hospital por su propio pie durante la noche y perdiera el conocimiento.

El paciente en el suelo sufrió un paro cardiorrespiratorio, por lo que los médicos tomaron la decisión de atenderlo en donde se desplomó.

Pese a los esfuerzos médicos por salvarle la vida, el sujeto falleció momentos más tarde.

La Secretaría de Salud de la CDMX aseguró que la familia del hombre captado en la fotografía recibe atención integral por parte del Gobierno de la Ciudad.

“Los trabajadores y trabajadoras de la salud que están en la primera línea de atención al COVID, minuto a minuto, hacen todo lo necesario para salvar vidas y su labor es plenamente reconocida”, expresó la dependencia en un comunicado, aunque no aclaró si el paciente tenía o no COVID.

Esta secretaría local sostiene que a diario se revisan las necesidades de equipamiento e infraestructura hospitalaria para atender la pandemia.

Fuente: Capital