A partir del próximo lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador comenzará a trabajar en una reforma para eliminar organismos autónomos y dependencias y transferir sus funciones a las secretarías, adelantó en la conferencia matutina de hoy.

“Tenemos que revisar todos estos aparatos administrativos para que no haya duplicidad, necesitamos ahorrar, no tener tantos aparatos que consuman presupuesto y que el presupuesto se quede en el mismo gobierno.

“Tengo una reunión el lunes y voy a presentarles la propuesta para que cada secretaría tenga una propuesta y podamos presentar todas las reformas legales… Vamos a poner orden porque vamos ahorrar, 10, 15 mil millones de pesos, que es la vacuna (contra el Coronavirus)”.

El mandatario resaltó que la reforma tendría el objetivo de eliminar gastos de operación, y precisó que habría protección a los trabajadores, a los cuales se reubicaría.

El morenista pidió exhibir el organigrama del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), uno de los cuales entraría en esa reforma.

Resaltó que precisamente se busca eliminar los salarios de altos funcionarios y generar ahorros, pues incluso estos funcionarios fueron los que se ampararon ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para poder ganar más que el Presidente.

“Los de arriba (del IFT) muy vinculados entre los preponderantes, entonces que pase a Comunicaciones”, ironizó respecto de que este es un órgano regulador para que no haya monopolios en el rubro.

Además, incluyó en la lista al Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

En el caso de las dependencias u organismos que estén creados por acuerdo o decreto, indicó que será fácil su eliminación, por lo que se hará un análisis.

Fuente: 24 horas