En la conferencia ‘mañanera’ de Palacio Nacional de este 7 de enero, un miembro de la prensa preguntó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre el presencia de Hugo López-Gatell en Argentina.

AMLO confirmó que Hugo López-Gatell viajó a Argentina para conocer detalles de la vacuna contra el coronavirus que se aplica en ese país, la Sputnik V desarrollada en Rusia.

Además, indicó que Hugo López-Gatell será recibido por el presidente de la nación sudamericana, Alberto Fernández.

“Va a ver qué se está aplicando en Argentina, los protocolos, los elementos técnicos, científicos. todo lo que se puede obtener de información”.

Hugo López-Gatell no estuvo presente en la conferencia de prensa vespertina de este 6 de enero en Palacio Nacional, en la que se da a conocer el Informe Diario sobre Coronavirus Covid-19 en México.

Su ausencia generó suspicacias debido a que en los últimos días hubo rumores sobre su renuncia como subsecretario de Salud luego de que realizara un viaje de fin de año a la playa en plena Emergencia Sanitaria.

Esto, pese a que el propio presidente AMLO había defendido horas antes el desempeño de su subsecretario, afirmando que posiblemente no hay un solo funcionario en el mundo con su preparación.

Fuente: La Onda Oaxaca