La cadena de restaurantes Sonora Grill informó que este lunes fue clausurada su sucursal ubicada en el centro comercial Miyana, en la Ciudad de México, por personal de la alcaldía Miguel Hidalgo y del Invea.

En un comunicado, la empresa indicó que a las 22:05 horas cuando estaban cerrando, las autoridades  acudieron a solicitarles documentos que argumentaron necesarios tener a la mano en cualquier restaurante sin importar la hora.

Presentamos todos los documentos requeridos, inclusive una licencia en copia que ellos nos exigieron en original y por ello, vino la sanción con la que sellaron toda nuestra fachada”, aseguró la compañía.

Asimismo, lamentó que exista el criterio para clausurar un establecimiento que se preocupa por conservar en excelencia todas las medidas de inocuidad ante la crisis sanitaria y que da empleo directo a más de 110 familias y 100 de manera indirecta.

Y es que, expuso, existen diferentes espacios en la misma alcaldía con ambulantes sin ninguna protección ni cuidado, en donde se acumula gente con el riesgo de proliferar los contagios y que no tienen sanción ni supervisión absoluta, como ejemplo está el tianguis del parque Lincoln.

“Consideramos que estamos ante un piso desigual para las empresas de este país, hay una falta de razonabilidad en los procedimientos que se siguen y no hay una estrategia de fondo para contribuir a eliminar los contagios y proteger a su vez la economía”.

Este lunes, el CEO de Sonora Grill, Ricardo Añorve, aseguró a Forbes México que a decisión de abrir sus restaurantes a pensar del semáforo rojo y las restricciones de las autoridades no es un tema de rebeldía, sino un grito de auxilio para que la industria sea considerado como esencial, garantizar la supervivencia de los negocios y de los empleos que generan.

El empresario consideró que el gobierno no ha sido sensible, han les ha impuesto cada día procesos más complicados como disminuir los horarios, restricciones en la venta de bebidas alcohólicas, días de cierre, lo cual han acatado.

“Decidimos abrir no por un tema de rebeldía, no nos dedicamos a eso, a estar en contra de nada ni de nadie, nos dedicamos a trabajar, a ser empresarios y a generar empleos; hoy es una forma de alzar la voz”, afirmó el fundador de la cadena de restaurantes.

Fuente: Forbes