La secretaria de Energía, Rocío Nahle, defendió la política energética que ha tomado la administración federal, tras el reclamo de funcionarios de Estados Unidos.

En el marco de sus atribuciones el Gobierno federal implementa un adecuado balance energético dentro del territorio nacional.  La relación con Estados Unidos dentro del T-MEC en materia de energía es de respeto a las normas constitucionales de cada país, así quedó especificado en el tratado, dijo la funcionaria en sus redes sociales.

Ello porque los funcionarios Mike Pompeosecretario de Estado de Estados Unidos; Dan Brouilette, secretario de Energía de ese país; y Wilbur Ross, secretario de Comercio de ese país, enviaron una carta al gobierno mexicano cuestionando las decisiones tomadas en materia energética, desde la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador y argumentando posibles violaciones a las obligaciones del T-MEC.

La carta está dirigida a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Rocío Nahle, secretaria de Energía; y Tatiana Clouthier, secretaria de Economía.

Fuente: El Heraldo de México