El oficial de la subsecretaría de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Norberto Sánchez, será ascendido a comandante suboficial tras la acción de devolver 30 mil pesos a su dueño.

Al entrar al baño de un mercado de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, el oficial encontró una mochila. La cual contenía aditamentos de un tanque de oxígeno y 30 mil pesos en efectivo (60 billetes de 500 pesos).

Norberto salió del baño y esperó en el lugar, a fin de que regresara el dueño de la mochila. Nadie llegó. Fue entonces cuando el policía buscó si a lo interno estaba algún número de contacto. Por suerte, encontró el número de una mujer, a quien llamó.

“Ya cuando le marqué y le dije que era un oficial de tránsito y tenía su mochila, me dijo “¿es usted policía? y le dije que sí y dijo “bendito sea Dios ¿dónde está oficial?” Ya le di la dirección y vino corriendo y llegó y me abrazó y casi me tira”, afirmó el policía.

El oficial aseguró que devolvió la mochila con el dinero porque  sus padres le inculcaron los valores de la honestidad y regresar lo que no es suyo.

Además, dijo que ya padeció COVID-19, y en algunas ocasiones requiere de oxígeno para poder respirar. Situación que lo hizo sentir empatía al instante con la persona que perdió el dinero. Y quien lo ocuparía en comprar un tanque de oxígeno.

“Encontré una manguera que yo supuse, tuve la intuición que era para un tanque de oxígeno. Ya cuando vi hasta atrás había un fajo de billetes”, puntualizó.

Fuente: agencias