El reporte de este miércoles sobre el comportamiento de la pandemia de Covid-19 en México indica que se confirmaron 17 mil 944 casos de la enfermedad, con lo cual la cifra acumulada llegó a un millón 806 mil 849. También se tuvo el resultado de las pruebas de laboratorio sobre mil 623 fallecimientos, de tal manera que el registro nacional subió a 153 mil 639 personas que han perdido la vida por esta causa.

Durante la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional, Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, informó que hasta hoy se han recuperado de la enfermedad 1 millón 362 mil 535 personas. Se han notificado 4 millones 544 mil 322 casos, de las que 2 millones 305 mil 274 han tenido un resultado negativo.

En cuanto al avance de la vacunación contra Covid-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, desde su domicilio por el confinamiento en que se encuentra, comentó que del lote recibido el pasado 19 de enero, hoy se aplicaron 2 mil 819 dosis. Hasta ahora, 656 mil 44 trabajadores del sector salud han recibido el biológico. De estos, 31 mil 314 ya tienen el esquema completo de dos aplicaciones.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sigue evolucionando positivamente y persiste con síntomas mínimos en su cuarto día con Covid-19, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“Persiste con síntomas mínimos, ha tenido algunos pequeños y breves episodios de febrícula, prácticamente ninguna otra molestia, cuando se le pregunta repetidamente, finalmente concede y dice ‘bueno poco de dolor de cabeza, ya que insisten tanto”, refirió el subsecretario López-Gatell.

Informó que hoy tuvo dos reuniones virtuales con el primer mandatario y “él sigue muy activo, no sólo con síntomas leves y además sigue ejerciendo sus funciones” y confió en que así continúe.