Por. Abiud Hernández Leyva

-Pésimo trato de Gobierno de México, a COVID19.
-Abrir o no la economía en el centro del país.
-La Alianza de partidos en Edomex, puede agonizar.

Llegó lo posible después de varios meses en los cuales la pandemia de COVID19, ha quitado la vida a más de 150 mil mexicanos, donde la respuesta del Gobierno Mexicano ha sido un desastre total. A esto le sumamos que desde que el Presidente AMLO, dio positivo a coronavirus, y que deseó de todo corazón que tenga una pronta recuperación. Sus secretarios no saben que decir si no está su jefe, esta semana es la peor desde el inicio de la pandemia, INEGI da a conocer que no se contabilizaron más de 30 mil defunciones y las vacunas rusas no tienen el aval por parte de los organismos de salud, mientras Olga Cordero, sale al quite en la mañaneras, se anuncio el tercer lugar del país en el mundo en defunciones y aún así los simpatizantes de la cuarta transformación dicen que México va bien, por favor tengan un poco de sentido y sean realistas, hoy estamos hundidos en el bache de salud y es hora de que demuestre sus ideales para salvar a la patria y a más mexicanos de una muerte segura. Son gobierno y no se trata de política, upss, creo que sí están más preocupados por las elecciones que por la vida de los doctores que están en la primera fila, simplemente esta semana demostraron que sin el mesías no saben hacer nada. Mientras tanto, querido lector, cuídese mucho al salir de casa ya que nadie lo hará por usted.

Este paso es difícil para los empresarios y los trabajadores de sectores donde el público es necesario para poder obtener recursos y ante la emergencia no le ha quedado más que al Gobernador Del Mazo y Claudia Sheinbaum, reactivar ciertos negocios que pueden darle oxígeno a la economía de los ciudadanos, a pesar de los números rojos es necesario tener las medidas de sanidad para evitar más contagios. En este inicio de año, sumado a la cuesta de Enero, es necesario decir que esta pandemia va para largo y que de mucho será la aportación para que podamos bajar los números de defunciones ante la pandemia que hoy está en su nivel máximo. Por lo que respecta a los gobiernos parte del presupuesto se destina al sector salud y la otra parte se guarda para las próximas elecciones donde todos los políticos quieren seguir con su plan de trabajo y más aún ya estamos viendo como actores de la 4t, están haciendo uso indebido de sus funciones.

Ante el anunció de la Alianza por PRI-PAN-PRD, en Edomex, los únicos que ganan son los amarillos quienes reviven después de esta ayuda, que ha generado enojo y descontento de los militantes que buscaban una oportunidad en las próximas elecciones. Corona fúnebres han sido la marca de los comités municipales, que están en desacuerdo por las decisiones tomadas por los cabezas de los partidos y el daño que le hacen a la política para quitar a MORENA del poder, es total, ahora con qué credibilidad un actor político pedirá el voto a la sociedad que ha perdido su confianza en ellos. A futuro cuando el partido de hoy en el poder pierda fuerza, los partidos políticos no tendrán voz para volver a contender a cada quien por su lado, simplemente tendrán que desaparecer para reactivar nuevamente la democracia en México.