“Creo en el liderazgo de las mujeres”, afirmó Ernesto Gándara Camou, candidato de la Alianza “Va por Sonora” a la gubernatura del estado, al señalar que a partir de este presente se puede construir un gran futuro si se aprovechan al máximo las capacidades del sector femenino en la entidad.

En un encuentro con más de 200 empresarias, integrantes de cámaras de comercio, pequeñas y medianas empresarias, así como mujeres que participan activamente en el PRI, PAN y PRD, reunidas en una videoconferencia, el ex Senador enfatizó que el liderazgo de las mujeres y de todos los sonorenses es el motor para generar una visión de futuro.

 El aspirante al Gobierno estatal señaló que la participación de la mujer en las empresas debe ser un tema visto con normalidad, en donde los salarios, los puestos de trabajo y las ideas expresadas para una mejor productividad deben ser parejos, y agregó que, en la posición en la que se encuentre, la integración de la mujer en los sectores laborales será siempre uno de sus principales objetivos.

El “Borrego” Gándara añadió que un problema que tiene a las familias vulnerables, principalmente a las madres, es el tema de las adicciones en los jóvenes, por lo que explicó que los centros de rehabilitación no sólo deben brindar los trabajos de desintoxicación, sino agregar estímulos, como actividades deportivas, educativas y culturales, para descubrir sus talentos y que puedan salir adelante.

“Cuando los muchachos no tienen estímulos, tienen frustraciones. En donde piensan que no importan para la sociedad, no hacen equipo y no hay colectividad, ahí es donde se dan este tipo de problemas. Sí, hay que meter más recursos a la inversión en materia del combate a las adicciones, a la educación y al deporte”, dijo.

Las participantes recordaron la gestión del candidato como Presidente Municipal de Hermosillo y destacaron la creación del Instituto Municipal de la Mujer en su administración, asegurando que confían plenamente en él para fortalecer la participación de las mujeres ahora en todo Sonora.

En el evento, empresarias del sector hotelero hablaron sobre las necesidades de la creación de una plataforma turística para el beneficio de los sonorenses, siendo ésta una base generadora de empleos y de economía, por lo que Gándara Camou propuso crear un modelo de turismo carretero, en el que se aproveche al máximo los recursos naturales de la región, así como impulsar la reactivación turística, en conjunto con la economía.