La funcionaria y subsecretaria de Salud de Hidalgo, Thalía Aguilar Rodríguez, fue removida de su cargo tras difundirse que celebró su cumpleaños en plena pandemia por COVID-19.

¿Qué hizo la funcionaria?

Presuntamente, Aguilar Rodríguez habría festejado junto a varias personas su cumpleaños, pese a que la entidad se encuentra en semáforo rojo de la contingencia sanitaria, hecho que se habría difundido en internet.

En sus redes sociales, el secretario de Salud y director general de los Servicios de Salud en Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, se pronunció sobre este hecho en un comunicado donde especifica que los funcionarios públicos, sobre todo los que integran los servicios de salud hidalguenses, deben ser promotores de la salud dentro y fuera de su trabajo.

¿Qué dijo el secretario de Salud de Hidalgo?

Por este motivo y tras circular el video donde se ve a la funcionaria Thalía Aguilar en una fiesta con una concurrencia que hace caso omiso a las recomendaciones de prevención de contagios, se decidió separar de su cargo a la servidora pública.

“Este hecho es inadmisible y que no va acorde a la postura, acciones y el discurso de esta dependencia de salud, sobre todo ahora que la entidad se encuentra en semáforo rojo y el número de nuevos casos va en aumento”.

Alejandro Efraín Benítez Herrera, secretario de Salud y director general de los Servicios de Salud en Hidalgo.

Benítez Herrera agregó que todos quienes trabajan en esta dependencia de salud hidalguense deben guardar congruencia con los preceptos de la institución, dentro y fuera de ella, pero sobre todo a través de sus conductas y acciones, debiendo ser empáticos y solidarios con la población.

Fuente: UNO TV