En el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tenemos todo lo necesario para ganar. Contamos con la militancia, una plataforma política clara, sólida y con rumbo, la visión, los aliados y la simpatía del pueblo de México que cada vez nos ve con mejores ojos, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político.

Al participar en la reanudación de la III Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente (CPP) del Consejo Político Nacional (CPN) del partido tricolor, el dirigente nacional señaló que el PRI es la respuesta para enfrentar los grandes retos que están en el presente y en el futuro de México, apostando por un proyecto nacional y de unidad.

Por ello, dijo, se conformó una alianza que tiene todo el potencial de hacer historia, sin renunciar a la esencia del partido. Detalló que los acuerdos de “Va por México” comprenden 220 distritos de mayoría relativa, de los cuales 78 serán encabezados por el PRI, y 11 gubernaturas. También, contenderá con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el Gobierno de Guerrero y Nuevo León. En tanto, en Chihuahua y Querétaro participa únicamente con la fuerza del partido.

Acompañado por Carolina Viggiano, Secretaria General del CEN del PRI, el líder priista explicó que la plataforma de la coalición servirá para mejorar la situación que enfrentan millones de familias por los estragos de la pandemia y la ineficacia de Morena y sus legisladores. Destacó que se va a apoyar la creación de un programa de emergencia real para el empleo dirigido a trabajadores y Pymes,  así como un nuevo sistema de seguridad universal y un programa de ingreso básico alimentario.

“Vamos por el rescate del campo para generar recursos y condiciones para que el sector agrícola aumente su producción. Por acciones contundentes en materia de seguridad y corrupción; por destinar el 4 por ciento del PIB a la salud, por recuperar las escuelas de tiempo completo y por una política pública con perspectiva de género”, enfatizó el exlegislador.

Finalmente, Alejandro Moreno reiteró el compromiso de establecer contrapesos reales, de revitalizar nuestra democracia y de frenar la polarización que este gobierno trata de avivar.

En el evento, conducido por Pablo Angulo, Secretario Técnico del CPN, se facultó a Carlos Herrera Tello, en calidad de simpatizante, para que participe en la contienda interna de selección y postulación de candidaturas a la gubernatura de Michoacán, por lo que podrá proceder a su registro ante la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) en esa entidad.

Los integrantes de la CPP también aprobaron, por mayoría, modificaciones al convenio de coalición electoral parcial “Va por México” para diputaciones federales, retirar del acuerdo dos distritos federales e incorporar uno del estado de Chihuahua.