El Instituto Politécnico Nacional (IPN) emitió por primera vez la Convocatoria del Proceso de Admisión 2021-2022 para la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPIIT), Campus Tlaxcala, que iniciará sus actividades con cuatro ingenierías en Biotecnología, Sistemas Automotrices, Transporte, Inteligencia Artificial y la Licenciatura en Ciencia de Datos.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, ha reconocido el compromiso, la disposición y el interés de la comunidad politécnica de participar en el proyecto del Gobierno de México que busca incrementar la cobertura en educación superior.  

La convocatoria se publicó a partir del 29 de enero y de manera simultánea en las páginas oficiales del IPN: http://www.ipn.mx/ y de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Tlaxcala (SEPE) https://www.septlaxcala.gob.mx/, así como en las redes oficiales de la dependencia, a fin de que los jóvenes consulten los requisitos de admisión.

La obtención de la solicitud de registro inició el 29 de enero y concluirá el 15 de febrero en la página electrónica del IPN y la entrega de solicitudes de registro y expedición de ficha de examen será el 18 de febrero en el Centro de Registro en Tlaxcala.

El examen de admisión se realizará el 27 de febrero, en la sede de aplicación de la entidad y la publicación de los resultados será a través de la página oficial del IPN el 6 de marzo. La obtención de la solicitud de inscripción se llevará a cabo el 13 de marzo en el Centro de Registro.

Durante la II Sesión Ordinaria del XXXIX Consejo General Consultivo, Adolfo Escamilla Esquivel, Secretario Académico del IPN, informó que la UPIIT iniciará actividades formales el 16 de marzo.