Daniel Becker Feldman, presidente y director de Grupo Financiero Mifel, será el nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

El organismo dio a conocer que Becker Fieldmen ocupará el cargo del 2021 al 2023 y fue electo por unanimidad, ya que fue la única persona que se postuló para la presidencia.

En el proceso de votación participaron los 49 bancos asociados y se realizó mediante voto directo y secreto, ante notario público, garantizando así un proceso de transparencia.

Luis Niño de Rivera, actual presidente de la ABM, aseguró que Becker Fieldmen “suma muchos años de liderazgo y conocimiento profundo del sistema financiero”.

Banca Mifel atiende al segmento de pequeñas y medianas empresas (PyMEs) y corporativos del país, al igual que ofrece créditos hipotecarios y de consumo para personas en general.

Fue fundada en 1989 como una empresa de factoraje, donde otorgaba financiamientos a empresas a través de facturas por cobrar, y fue hasta 1994 cuando oficialmente comenzó sus operaciones como un banco más del sistema financiero mexicano.

Actualmente cuenta con 81 sucursales distribuidas en entidades como la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro o León, en tanto que también es patrocinador del equipo de futbol de los Pumas.

Daniel Becker se ha desempeñado como director ejecutivo de Valorum, Sociedad Operativa de Sociedades de Inversión; y como director general de Republic National Bank of New York, en México.

También, fungió como vicepresidente del Comité de Dirección de la ABM y miembro del Consejo de Administración de Grupo HIR.

Cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas por el ITAM, una Maestría en Administración de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).