La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió alertamiento por robo de cilindro con gas cloro, para los estados de Guanajuato, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México e Hidalgo.

En dichas entidades se podría localizar el cilindro con número de identificación ONU: 1017 Cloro, propiedad del Sistema Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del municipio de Dolores Hidalgo, Guanajuato, que fue sustraído este martes de un pozo, informó la Coordinación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Por lo que pidió a las autoridades estatales de Protección Civil implementar acciones preventivas de protección a la población.

En caso de encontrarlo, la Coordinación Nacional de Protección Civil recomendó a la población alejarse y notificar el hallazgo a los números de emergencia.

Las características del cilindro son: capacidad de 68 kilogramos, de color plata, el cual es utilizado para el proceso de potabilización del agua, se desconocen el número de serie, las dimensiones del cilindro y el contenido al momento del robo.

Fuente: El universal