Una pipa de gas de la empresa Flama Mex se incendió en el cruce de las calles Guillermo Prieto y avenida Congreso de la Unión, en la colonia Jamaica, alcaldía Venustiano Carranza, en las inmediaciones del Mercado de Jamaica.

De acuerdo con los primeros reportes, el incendio se originó cuando la pipa de gas abastecía a un local y dañó la fachada del mercado, cuatro locales, tres locales comerciales externos, tres viviendas y dos vehículos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que debido al incidente hay ocho personas lesionadas de levedad, sin necesidad de trasladarlas a un hospital.

“Afortunadamente no hay decesos, hay ocho heridos leves, no tuvieron que ser trasladados a hospitales. El cuerpo de bombero ya controló la situación”, dijo en videoconferencia de prensa.

Como medida de seguridad, las autoridades capitalinas también  evacuaron a 700 personas de una unidad habitacional y de puestos aledaños.

Además de que policías capitalinos apoyaron con el desalojo de mascotas.

El incendio fue sofocado por elementos del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México tras casi una hora de labores, no obstante, continúan con los trabajos de de enfriamiento.

La secretaria de Protección Civil capitalina, Miryam Urzúa, destacó que debido al incendio se suspendió el suministro de energía eléctrica en la zona.

Resaltó que aún se desconoce la causa del incendio y mencionó que el incidente se atiende con apoyo de personal de la dependencia, bomberos, policías y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Debido al incendio está cerrada la circulación en calzada de La Viga, a la altura de Guillermo Prieto, por lo que la policía capitalina recomendó como alterativa vial San Antonio Abad.

Fuente: Milenio