Florencia Serranía Soto, directora general del Sistema de Transporte Colectivo, destacó las labores que se realizan en vías de la Línea 2 para el restablecimiento del servicio el próximo 8 de febrero.

Indicó que el avance para la reapertura alcanzó un 40%, con labores de revisión y verificación de vías, que incluyen nivelación, compactación de balasto, mantenimiento de juntas aislantes y a aparatos cambio de vía, así como reposición de juntas aislantes, todos estos elementos indispensables de las instalaciones fijas.

Apuntó que personal del STC verifica las condiciones de las vías con dresinas, que son vehículos especiales para el desplazamiento de trabajadores en el mantenimiento.

La titular del STC señaló que en su reapertura, la Línea 3 movilizó a 116 mil 305 personas, lo que representó el 9% de 1 millón 290 mil 698 usuarios, que el día de ayer se trasladaron por la red.

Indicó que hoy martes, la Línea 3 inició el servicio a las 5 de la mañana, con 15 trenes que mantienen un intervalo de 4 a 5 minutos, todos con modo de conducción en pilotaje automático, y se contempla la posibilidad de incrementar 5 trenes más en próximos días.

Serranía Soto destacó la labor de los trabajadores de la Fuerza Metro, quienes trabajan día y noche para el restablecimiento del servicio en la Línea 2 y agradeció a los usuarios, para quienes están dirigidos todos los esfuerzos del STC.

Por su parte Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, informó que el día de hoy participaron mil 252 vehículos en la red de apoyo emergente y apuntó que participan dos mil 425 trabajadores y funcionarios de distintas instituciones del gobierno de la CDMX, a fin de mantener el apoyo y garantizar la movilidad de los usuarios.