Alonso Ancira Elizondo, dueño de Hornos de México (AHMSA), llegó a territorio nacional en un avión de la Fiscalía General de la República (FGR) tras ser extraditado de España.

Fuentes consultadas señalaron que se le realizará una revisión médica y posteriormente será presentado ante un juez de Distrito con sede en el Reclusorio Norte.

El avión de la FGR, jet Bombardier Challenger 605 con matrícula XB-NWD, es el mismo donde fue traslado el ex director de Pemex Emilio Lozoya de España a México.

Ancira es señalado por operaciones con recursos de procedencia ilícita y uso indebido de atribuciones y facultades por la probable venta de la planta Agronitrogenados, que ocasionó un daño para Pemex. El delito de Ancira no amerita prisión preventiva oficiosa.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que ya se presentó solicitud de audiencia para Alonso Ancira , ex dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) quien es señalado por probables operaciones con recursos de procedencia ilícita y uso indebido de atribuciones y facultades por la venta de la planta Agronitrogenados que provocó un daño para Pemex.

Fuente: 24 horas