Al denunciar que el personal administrativo en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, se “saltó la fila” y aplicó la vacuna contra Covid-19 a pesar de no estar en la primera línea de combate a la enfermedad, el senador de Morena, Salomón Jara Cruz, presentará una iniciativa para sancionar el “huachicoleo” de vacunas.

“Se trata de un tipo de huachicoleo, un delito de corrupción que pone en riesgo la integridad y vida del personal de la primera línea de combate contra el SARS-CoV-2, los que representan la probable comisión de un delito que debe ser investigado y sancionado”, advirtió.

Consideró que la destitución no es sanción suficiente para los funcionarios que inmoralmente modifiquen las listas de aplicación de la vacuna y por ello presentará en el actual período de sesiones una iniciativa para que esta conducta sea considerada un delito.

La iniciativa establece que en el caso de aquellos funcionarios que, valiéndose de sus atribuciones, desvíe vacunas contra covid-19 para recibir su aplicación para sí mismos o para familiares y amistades, podrán hacerse acreedores a prisión entre 1 y 9 años y una multa hasta mil veces la unidad de medida y actualización.

Finalmente, el senador Salomón Jara Cruz advirtió que el huachicoleo de vacunas no será tolerado y quien lo cometa deberá ser sancionado ejemplarmente, por lo que hizo un llamado para que estos hechos sean denunciados.

Fuente: 24 horas