Las labores para la remoción de escombros en el edificio siniestrado alcanzaron 49% de avance, informó la directora general del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía Soto.

Indicó que en particular, el retiro de escombros en el sótano del inmueble es del 95%, 70% en la planta baja y 55% en el piso uno y reportó que se avanza en los pisos 2, 3 4 y 5.

La titular del STC señaló que se trata de una tarea ardua y minuciosa, por la cantidad de equipo especializado que se retira.

Respecto a la reapertura de la Línea 2, Serranía Soto puntualizó que se alcanzó un 80% de avance en las acciones estratégicas para su reapertura y las pruebas de trenes en vacío iniciarán hoy, por la tarde noche.

Adelantó que en el reinicio de servicio de la Línea 2, el próximo lunes, serán 10 trenes los que entren en operación, inicialmente.

Refirió que el día de ayer la Línea 3 movilizó a 201 mil 415 personas, que representaron el 11% del total de 1 millón 817 mil 880 usuarios e indicó que se mantienen 20 trenes en circulación, con un intervalo de cuatro minutos entre cada unidad en circulación.

Reiteró que el modo de conducción de las Líneas 1 y 3 es bajo pilotaje automático, lo cual garantiza la seguridad en la operación de los trenes.

La titular del STC expresó su agradecimiento a la Red de Movilidad Integrada por su soporte al Metro a través del programa de transporte emergente, que ha permitido un trabajo de coordinación para ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

En tanto, el secretario de Movilidad Andrés Lajous Loaeza, indicó que el día de hoy funcionaron mil 258 vehículos en el servicio de apoyo emergente.