La Secretaría de Economía, a través de la Unidad de Desarrollo Productivo, abrió la recepción de solicitudes para el Programa de Apoyo Financiero para Microempresas Familiares (Crédito a la Palabra) para 2021.

Se otorgarán 20,000 apoyos para microempresas cumplidas, 20,000 para mujeres solidarias y 20,000 para microempresas familiares del Censo del Bienestar pendientes del 2020. Todos los apoyos serán por 25,000 pesos, con un periodo de gracia de tres meses.

Las microempresas beneficiadas serán las que estén al día con sus obligaciones fiscales y que mantuvieron el promedio de su plantilla laboral. Las mujeres solidarias deberán estar incorporadas en alguno de los regímenes fiscales del SAT.

Así, se da continuidad al compromiso del gobierno de México para ayudar a la reactivación de las microempresas afectadas por la pandemia de COVID-19.

Los pasos a seguir para poder acceder a los apoyos son:

  • Cumplir con los requisitos.
  • Registrarse en https://mipymes.economia.gob.mx/
  • Ingresar la información y documentos solicitados.
  • La notificación del resultado de evaluación de la solicitud se realizará vía correo electrónico.

La Secretaría de Economía refrenda su compromiso con las MIPYMES de México al poner a su disposición herramientas y recursos para incrementar su productividad.