La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados recibió un oficio de la Coordinación Nacional de Movimiento Ciudadano, por el que informa que designó a la diputada Fabiola Loya Hernández como coordinadora del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

En otro oficio, la diputada Maiella Martha Gabriela Gómez Maldonado comunicó que deja de pertenecer al Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

Comunicaciones

La Mesa Directiva informó sobre la modificación de turno de tres iniciativas de las diputadas Ruth Salinas Reyes (MC) y Juanita Guerra Mena (Morena), así como del Congreso del Estado de Jalisco.

A su vez, las diputadas Fabiola Raquel Guadalupe Loya Hernández (MC) y Ximena Puente de la Mora (PRI) solicitaron retirar iniciativas que habían presentado.

Las universidades Politécnica del Golfo de México; de Sonora; Autónomas de los Estados de México, Tamaulipas y de Morelos, y la de Occidente, remitieron los informes de resultados de la auditoría externa sobre sus matrículas correspondientes al segundo semestre de 2020. Se enviaron a las comisiones de Educación y de Presupuesto y Cuenta Pública.

Además, el Órgano Interno de Control de la Fiscalía General de la República dio cuenta del informe de actividades y resultados de la gestión al titular de la FGR, correspondiente al periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020. Se turnó a las comisiones de Transparencia y Anticorrupción, y a la de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.