Se dio a conocer que hay representantes de Pemex y de la Unidad de Inteligencia Financiera en calidad de ofendidos.

Hoy decidirá el juez de control se vincula a proceso o no a Alonso Ancira.

La audiencia del empresario Alonso Ancira comenzó a las 10:54 horas en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte y se encuentran en calidad de ofendidos representantes de Pemex y de la Unidad de Inteligencia Financiera.

También están presentes el imputado, cuatro defensores privados y cinco fiscales.

En la diligencia del jueves pasado, se le formuló imputación por el delito de lavado de dinero por la venta irregular de la planta chatarra de Agro Nitrogenados y su defensa solicitó tiempo para reunir pruebas a favor de su cliente y evitar la vinculación a proceso.

Este martes, el juez Artemio Zúñiga decidirá la situación jurídica del imputado con base en los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de la República y los abogados del empresario.

El jueves pasado José Luis Castañeda, abogado de Ancira dijo que durante la audiencia inicial dejaron la puerta abierta para un acuerdo reparatorio con la Fiscalía General de la República (FGR) con el propósito que se le extinga la acción penal.

“Que nos sentemos a negociar, un acuerdo reparatorio es convenir, es decir, sentarse y finalmente estar en el estira y afloja”.

Fuente: agencias