El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, garantizó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 para todo el personal que ya recibió la primera, sin embargo, explicó que será 35 días después, ya que debido a la interrupción en el suministro del antígeno, por parte de Pfizer, se reorganizó la aplicación de la siguiente dosis.

“Es importante que quede claro que esto fue debidamente planeado en respuesta a una situación externa. A nuestras compañeras y compañeros del sector salud, por favor tomen nota de que les llegarán las segundas dosis.”, aseveró.

Hasta este martes, se han aplicado 4 mil 303 vacunas, lo que acumula un total de 717 mil 820 dosis aplicadas. En tanto, 79 mil 429 personas correspondientes al sector salud de primera línea han completado el esquema de vacunación contra Covid-19, informó el funcionario. Igualmente 17 mil 457 maestros y maestras de Chiapas fueron inmunizados.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que hasta este martes se registran más personas vacunadas que casos activos de Covid-19 en México.

El subsecretario destacó que la ocupación hospitalaria ha descendido, dijo que a nivel nacional se registra una ocupación de 49%, en cuanto a las de camas con ventilador, señaló que sólo la Ciudad de México registra más del 70% de ocupación.  

Fuente: agencias