El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la primera etapa de la Universidad Benito Juárez García con especialidad en Medicina Integral y Salud Comunitaria en Zinacatepec, Puebla.

Esta sede tiene 471 estudiantes becados y cuenta con una capacidad total para recibir a 960 estudiantes que deseen formarse en medicina integral y salud comunitaria; el plantel se une a las 19 sedes que imparten esta carrera.

“No solo es educación gratuita y de calidad, sino también los estudiantes reciben una beca de 2 mil 400 pesos mensuales”, destacó.

El mandatario anunció que en marzo el gobierno federal adelantará dos bimestres de pensión a adultos mayores correspondientes a los meses de marzo-abril y mayo-junio. En Zinacatepec hay 874 personas de la tercera edad beneficiadas con este apoyo.

Informó que en el municipio hay 3 mil 868 viviendas, en las cuales, 4 mil 537 personas reciben un Programa Integral de Bienestar. A través del programa Jóvenes Construyendo Futuro, 50 aprendices reciben un salario mínimo para formarse en algún oficio.

También acceden a becas 2 mil 73 familias con hijas e hijos estudiantes de educación básica y 626 estudiantes de bachillerato. El programa La Escuela es Nuestra ha entregado apoyo a 13 escuelas en el municipio para su mantenimiento. Se beneficia a 107 niñas y niños con discapacidad con una pensión bimestral.

Añadió que este año iniciará el programa de apoyo a productores del campo con la entrega de fertilizantes gratuitos a 95 productores en el municipio.

Para reactivar la economía en el contexto de la epidemia de COVID-19 se entregaron 13 créditos a empresas y talleres.

El mandatario indicó que se construirá una sucursal del Banco del Bienestar en Zinacatepec para que los pobladores no tengan que trasladarse a otros municipios.

El martes iniciará en Puebla vacunación masiva contra COVID-19 a personas adultas mayores: presidente

El presidente López Obrador informó que a partir del martes de la próxima semana iniciará en Puebla la vacunación masiva contra COVID-19 a personas adultas mayores. Al mismo tiempo, dijo, se concluirá la vacunación al personal de salud en el país.

“Quiero decirle al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, que el lunes, a más tardar el martes, inicia la campaña de vacunación masiva en Puebla. Ya se tienen garantizadas las dosis suficientes, vamos a iniciar la semana próxima con adultos mayores”, subrayó.

Recordó que al aplicar la vacuna a ese sector de la población se reduce en un 80 por ciento la mortalidad por el virus SARS-CoV-2.

Acompañaron al presidente, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta; la directora general de Universidades para el Bienestar, Raquel Sosa Elízaga; el coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas; el presidente de San Sebastián Zinacatepec, Luis Enrique Contreras Ponce y el coordinador académico de la sede educativa, Clemente Xincaxtle Lezama.