El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a su gabinete realizar un informe sobre los recursos decomisados a la delincuencia organizada, así como por delitos de corrupción. Éste incluirá la cantidad, las formas en que fueron confiscados y el paradero del dinero.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario señaló que una vez que se tenga esta información se dará a conocer a la población cuánto se ha obtenido por el combate a la delincuencia organizada y “la de cuello blanco”, durante sus dos años de gobierno.

“Hoy en la mañana di la instrucción de que quiero que informemos aquí de cuánto se ha decomisado a la delincuencia desde que llegamos. Se decomisan bienes, dólares y quiero saber dónde está ese dinero. El fiscal Alejandro Gertz es un hombre íntegro y va a coincidir conmigo en que necesitamos poner cuánto se ha obtenido”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo hizo un llamado a la población a denunciar actos de corrupción, pues de lo contrario se estaría protegiendo a los delincuentes. Aseguró que él no puede ignorar las denuncias de corrupción que le presenta Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

“Si a mí me presenta Santiago Nieto una carpeta de corrupción y le digo: ‘No, tenla ahí, métela en el escritorio, en la gaveta’, primero, ya Santiago Nieto no me va a respetar, ya no tengo autoridad porque va a decir ‘Ah, entonces éste protege a algunos, no es parejo, es discurso nada más’”, explicó.

Fuente: Milenio