El Partido Acción Nacional denunció ante el Instituto Electoral del Estado de México a la alcaldesa  de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto,  por actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos para promoción personalizada por lo que se le inició un procedimiento sancionador, dio a conocer Alfonso Guillermo Bravo Álvarez Malo, representante del PAN en el IEEM.

De acuerdo a las pruebas presentadas ante el IEEM, la alcaldesa referida puso en marcha un Programa de apoyo Económico Emergente para personas en situación de vulnerabilidad por disminución o pérdida de ingresos como efecto de la contingencia sanitaria por la pandemia del virus Sars CoV-2 (Covid-19) dirigido a las estructuras de Morena “ya que es con opacidad en las reglas de operación y la asignación de beneficiarios”.

“Además de colocar la fotografía de la alcaldesa, justo en el acceso del patio donde se entregan los apoyos, promocionando su imagen en pleno proceso electoral”, agregó.

Bravo Álvarez Malo señaló en su denuncia ante el IEEM que la alcaldesa hace uso indebido de los recursos públicos al obtener ventaja de  los otros partidos políticos violentando la equidad electoral al tratar de buscar la reelección con actos anticipados de campaña.

Indicó que la participación de funcionarios públicos en el despliegue de recursos humanos, técnicos y materiales de origen público en contra de actores políticos, partidos políticos y a favor de un actor político, determinado, partido político, plataforma política electoral y proyecto implica además de promoción personalizada, en el caso, un supuesto uso indebido o injustificado uso de recursos públicos, lo que transgrede el artículo 134 de la Constitución Federal.

El PAN pidió, además al IEEM, se suspenda de inmediato la promoción personalizada de la alcaldesa y se transparenten las reglas de operación del Programa.

Fuente: 24 horas