Luego de que el senado ratificara a Carmen de la Soledad Toledo Toscano como Subsecretaria de Relaciones exteriores con 110 votos a favor, ningún voto en ni contra y cero abstenciones.
De manera virtual se le tomó protesta por parte del Senado Mexicano.
Previamente en su comparecencia, la diplomática se comprometió a promover el acceso equitativo y asequible a la vacuna y tratamientos contra la Covid-19; además de apoyar a los sectores sociales más afectados por la pandemia.
Así como a contribuir a la recuperación económica del país, con el impulso a los flujos de comercio con socios estratégicos, así como con la identificación de nuevos mercados y oportunidades.
Para ello, dijo que su labor estará enfocada a consolidar los contactos de México con socios globales, para contribuir a la implementación de políticas públicas centradas en el bienestar social, la igualdad y el desarrollo inclusivo.

