La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cambiará su formato este 2021, por primera vez en su historia será completamente virtual y llegará de manera gratuita a los hogares de los lectores mexicanos.

La decisión tomada por el comité ejecutivo de la Feria sigue la estrategia sanitaria implementada por las autoridades de la UNAM ante la pandemia provocada por la COVID-19. La edición 42 de la FILPM se celebrará del ​18 de febrero al 1 de marzo de 2021.

Cada año más 130 mil personas visitan la FIL del Palacio de Minería, buscando satisfacer el apetito por la lectura de los seguidores de la Feria se ha preparado una una edición especial con un número reducido de actividades culturales que serán transmitidas a través de Facebook Live,YouTubeInstagramTwitter. y TikTok.

La primera edición de la FILPM sucedió en mayo de 1980 y fue inaugurada por el doctor Fernando Pérez Correa durante una ceremonia en el Palacio de Minería del Centro Histórico. En ese primer encuentro participaron más de 200 casas editoras y distribuidoras de libros de 15 diferentes países, asimismo se registraron más de 15 mil visitantes al día.

Para conocer más sobre la historia de la Feria pueden sintonizar La Feria de los Libros, programa radiofónico de la Universidad Nacional Autónoma de México que realizan en forma conjunta Radio UNAM y la Facultad de Ingeniería por medio de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería. Todos los lunes a las 14:00 horas en el 860 de A.M. de Radio UNAM.