Recuperar el Servicio Postal Mexicano requiere un trabajo arduo para solventar años de abandono; “son muchas las carencias y el rezago”, aseguró Rocío Bárcena Molina, nueva directora general del organismo.

Indicó que su nuevo cargo conlleva “el mayor de los retos, recuperar la confianza de los usuarios y poner en alto el nombre de este organismo y de la secretaría que lo cobija, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, que este año cumple 130 años.

Bárcena reconoció que a pesar del rezago también hay fortalezas. Por un lado este servicio llega a 96.7 por ciento de la población y 2 mil 215 municipios, hay 7 mil 945 puntos de servicio y diariamente se operan un millón 100 piezas postales.

A su vez, Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, expuso que la nueva dirección en Correos de México busca hacer más eficiente y competitivo el servicio, llevándolo a una “nueva era, manteniendo vocación y sentido social que le caracteriza”.

El 114 aniversario del Palacio Postal también convocó al actor Héctor Bonilla, que desde esta fecha se vuelve la voz del edificio. Para la cancelación de la estampilla conmemorativa también acudieron las secretarias de Seguridad y Protección Ciudadana y Economía, Rosa Icela Rodríguez y Tatiana Clouthier, respectivamente, así como el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

Fuente: La Jornada