El Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) de Metepec, intervino para restituir servicio del recurso natural en el pueblo de San Jerónimo Chicahualco, acción supervisada por la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez.

Acompañada de Noé López Loyola, titular de OPDAPAS, la mandataria municipal, agradeció a los vecinos la participación y confianza en la administración y subrayó que las obras de infraestructura continuarán realizándose a lo largo del presente año para que no falte el servicio oportunamente.

En el lugar, se precisó que, este año se han efectuado alrededor de 35 intervenciones similares en igual número de zonas del territorio municipal.

Obras que una vez concluidas, a pesar de no ser visibles para la población, sí son de gran ayuda, ya que solucionan problemas que surgen en temporada de lluvia y afectan la vida cotidiana de cientos de vecinos.

Durante la supervisión realizada por la alcaldesa Gaby Gamboa, de la primera etapa de la intervención de la red en calle Puerto México, entre 16 de Septiembre y 27 de Septiembre, se constató la obra en proceso que se encuentra en etapa final.

Los trabajos, indispensables y de trascendencia por parte del gobierno municipal, son aliciente para el servicio que debería prestar el Comité independiente. Al respecto, el titular de OPDAPAS, puntualizó que, con la colocación de 268 metros lineales de tubería de concreto de 30 centímetros de diámetro, la construcción de 8 bocas de tormenta y caja de concreto, se mejorará la conducción de drenaje que venía operando a una 5a parte de su capacidad, ya que en algunos tramos estaba fracturado y/o solidificado.

La obra que tendrá capacidad de conducir 250 litros de agua potable por segundo, beneficiará a cientos de vecinos y quedará concluida a principios del próximo mes, ante ello, la Dirección de Obras Públicas del gobierno municipal intervendrá para colocar adocreto en la referida calle.

Destacar que, de forma simultánea, OPDAPAS realiza obras similares en San Salvador Tizatlalli, la colonia Agrícola Lázaro Cárdenas, en el pueblo de San Gaspar Tlahuelilpan, así como en colonia agrícola Álvaro Obregón, al igual que en San Lorenzo Coacalco, San Miguel Totocuitlapilco, Santa María Magdalena Ocotitlán y el fraccionamiento Jesús Jiménez Gallardo.