Funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informaron este jueves que inició la última fase de envasado de vacunas contra el coronavirus (COVID-19), desarrolladas por la farmacéutica china CanSino Biologics, con ayuda del laboratorio Drugmex en la ciudad capital del estado de Querétaro.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, difundió en Twitter un video de poco más de 20 segundos de duración, en el que se ve a empleados del laboratorio Drugmex en procesos finales de envasado de las vacunas COVID-19 de CanSino Biologics, al interior de la planta de Querétaro. El funcionario aseveró en redes.

En los laboratorios Drugmex se almacenan desde semanas atrás las materias primas que serán utilizadas para la fabricación de las primeras cuatro millones de dosis. Una de las principales materias primas es un biofármaco que llegó de China y que fue almacenado, entre 2 a 8 grados centígrados, en cámaras de refrigeración de calidad industrial.

  • Cada frasco de las vacunas COVID-19 brindará dosis para hasta 10 personas.
  • Las ampolletas están herméticamente cerradas, antes de pasar a control de calidad.

En una gira por la planta de los laboratorios Drugmex, realizada por Marcelo Ebrard a inicios de febrero, este funcionario dijo que las vacunas COVID-19 de CanSino Biologics se aplicaron, con éxito, en 14 mil 425 voluntarios de México desde octubre 2020, a fin de corroborar la eficacia de este antídoto que luchará contra la pandemia.

Fuente: Uno TV