Integrantes de la comunidad Triqui de Tierra Blanca Oaxaca mantienen cerrados ambos sentidos del Anillo Periférico Sur a la altura de avenida Luis Cabrera, tanto los carriles centrales como laterales.

Cientos de conductores han resultado afectados por el bloqueo, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron un operativo de vialidad en el Anillo Periférico. 

Como alternativas viales se sugiere utilizar avenida Revolución, avenida Contreras y Bulevard de la Luz 

Además otro grupo decidió cerrar Insurgentes a la altura de avenida Chapultepec, muy cerca de la Fiscalía General de la República (FGR), para exigir una mesa trabajo. 

Se trata de familias indígenas de la etnia Triqui que han sido desplazadas de sus comunidades en el estado de Oaxaca y mantienen un plantón en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, ante la falta de acuerdos con el subsecretario de Derechos Humanos y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas. 

Solicitan mayor seguridad en sus Comunidades y la presencia de la Guardia Nacional (GN) en las comunidades de Tierra blanca Copala.

Fuente: Excelsior