El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se investigará el tema de que supuestamente el líder sindical, Carlos Romero Deschamps, pidió vacaciones hasta el 2024 para que no sea dado de baja del sindicato.

Desde la conferencia matutina, el mandatario fue informado del tema por un periodista que indicó que es una estrategia legal que lleva a cabo el poderoso sindicalista para que no sea dado de baja y seguir cobrando.

Según lo informado, el pretexto que usa Romero Deschamps es que no se tomó vacaciones por años como secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Una vez que se cumplan sus vacaciones retomará actividades en el 2024, año en que acaba el gobierno de López Obrador, y tratará de retomar su poder en el sindicato de Pemex.

“Es inmoral, Es una ofensa para el gobierno que represento”, dijo el mandatario que indicó que va pedir una investigación sobre el tema.

“Eso lo voy a revisar, no sabía”, dijo López Obrador sobre el caso Romero Deschamps, de quien dijo hasta donde sabe no hay denuncias en su contra.

Fuente: Heraldo de México