El príncipe Felipe fue operado con éxito del corazón, por una afección preexistente, informó este jueves el Palacio de Buckingham.

A través de un comunicado la casa real detalló que se espera que el duque de Edimburgo permanezca durante varios días de “descanso y recuperación” en el hospital.

El duque de 99 años ha estado hospitalizado desde que fue admitido en el Hospital King Edward VII en Londres el 16 de febrero, donde fue tratado por una infección no relacionada con la Covid-19, y después fue trasladado a un centro especializado en cuidados cardíacos, St. Bartholomew’s.

Además, la duquesa de Cornalles dijo el miércoles que la condición de Felipe estaba “mejorando ligeramente”.

“Mantenemos los dedos cruzados”, dijo la esposa del príncipe Carlos.

Tanto el príncipe Felipe como su esposa la Reina Isabel II fueron vacunados contra la Covid-19 en enero pasado y permanecieron en el Castillo de Windsor durante la pandemia.

A sus 99 años, Felipe ha disfrutado de buena salud, la última atención hospitalaria de importancia que tuvo fue en 2011, cuando fue trasladado de urgencia a un hospital en helicóptero después de sufrir dolores en el pecho y fue tratado por una arteria coronaria bloqueada.

La enfermedad del príncipe se produce cuando la familia real se prepara para la transmisión de una entrevista realizada por Oprah Winfrey con Meghan y Harryduques de Sussex, en la que se presume habrá revelaciones sobre la familia real británica.

Fuente: Latinus