El Pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Sylvia Sánchez, madre de la senadora Sylvana Beltrones Sánchez, del PRI, y esposa del exsenador Manlio Fabio Beltrones Rivera.

En la sesión a distancia de este día, también se informó que fueron recibidos del Ejecutivo Federal, diez propuestas de nombramientos de magistradas y magistrados para la Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Las designaciones son en favor de Javier Armando Abreu Cruz, Diana Armida Muñoz, Gerardo Alfonso Chávez Chaparro, Hortensia García Salgado, Jorge Octavio Gutiérrez Vargas, Alejandro Euclides Navarro Muñoz, Carlos Humberto Rosas Franco, Héctor Samuel Torres Ulloa, Cintya Nohemi Valencia Hernández y Carlos Augusto Vidal Ramírez. Estos nombramientos fueron turnados a la Comisión de Justicia.

También fueron aprobados dos acuerdos de la Junta de Coordinación Política por los que se modifican la integración de Comisiones. El senador Marco Trejo Pureco, del Grupo Parlamentario del PRD, asume como presidente de la Comisión de Turismo.

Además, fue designado integrante de las comisiones de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural; Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda; Gobernación; Recursos Hidráulicos; y de Relaciones Exteriores; así como de la Comisión Especial de Seguimiento a la implementación del T-MEC.

La senadora Martha María Rodríguez Domínguez, del Grupo Parlamentario del PAN, fue dada de alta como secretaria de las Comisiones de Cultura y Turismo; y como integrante de las comisiones de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana; Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda; Desarrollo y Bienestar Social; y Marina.

Del Grupo Parlamentario de Morena, la senadora Evelia Sandoval Urban, se integró a las comisiones de Educación, de Ciencia y Tecnología; y de Seguridad Social.

De la misma bancada, el senador Raúl de Jesús Elenes Angulo, se integró a las comisiones de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural; de Estudios Legislativos; de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias; de Recursos Hidráulicos; y de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia.

También de Morena, el senador Sergio Pérez Flores se integró como secretario a la Comisión de Relaciones Exteriores Europa; y como integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

Del Grupo Parlamentario del PVEM, la senadora María Graciela Gaitán Díaz se integró a las comisiones de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural; de Derechos Humanos; de Seguridad Social; para la Igualdad de Género; y Bicamaral de Concordia y Pacificación del Congreso.

Adicionalmente, se designó secretaria de la Comisión de Desarrollo y Bienestar Social e integrante de las comisiones de Cultura; Educación; Ciencia y Tecnología; y de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, a la senadora Ruth Alejandra López Hernández, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.