México recibió un millón de vacunas de Sinovac procedentes de Hong Kong, con lo que suman tres millones de esta vacuna contra el Coronavirus (Covid-19), destacó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en su cuenta de Twitter. 

“Descarga de 1 millón de dosis de vacunas Sinovac en estos momentos en el Aeropuerto de la CDMX. Con este envío alcanzamos  3 millones de dosis recibidas en tiempo y forma. 

“Nuestra gratitud y reconocimiento a Sinovac y a las autoridades de la República Popular China”. 

El vuelo salió ayer por la noche y aterrizó en el aeropuerto Benito Juárez alrededor de las 6:00 horas.

Recibió el embarque Pedro Zenteno Santaella, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) y Horacio Duarte Olivares, administrador general de Aduanas.

Zenteno Santaella dijo que parte de este lote será para iniciar la vacunación de adultos mayores contra el coronavirus en municipios de Nezahualcóyotl y Texcoco, que arrancará a partir de este viernes.

“Este millón de vacunas significa que continúa la Campaña Nacional de Vacunación hacia adultos mayores de 60 años en adelante. Esperamos a finales de marzo otro millón de Sinovac y seguirá llegando CanSino, AstraZeneca y Pfizer-BioNTech”.

Por su parte, Horacio Duarte manifestó que en las últimas semanas se han recibido cargamentos de vacunas en diferentes aeropuertos y aduanas en la ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro y recientemente también en Baja California.

Fuente: agencias