El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó que México debe de dejar de lado los discursos de odio y rencor para dar paso al progreso social y económico.

“En Tamaulipas, la dignidad y libertad no son negociables. México nunca podrá cambiar verdaderamente, si la búsqueda de su progreso social y económico, parte de un discurso de odio y rencor, que solamente divide a la nación”, sentenció.

Pidió a los tamaulipecos que continúen con los esfuerzos por un estado y un país mejores.

“No claudiquemos en esa lucha y que nadie nos distraiga de esa meta. En la medida que hagamos respetar nuestra dignidad y abordemos el cambio, con la determinación de hacerlo permanente, un horizonte de paz y oportunidades continuará abriéndose ante nosotros”.

El mandatario estatal reiteró su compromiso para seguir en la lucha contra las circunstancias adversas.

“Que nunca se nos olvide, que nadie quiere más esta tierra que aquellos que vivimos en ella, que aquellos que la trabajamos todos los días, que aquellos que la hemos sufrido y padecido y que a pesar de las adversidades, siempre hemos podido salir adelante”, apuntó.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presentó un balance de las acciones y logros alcanzados en los cinco años de su administración.

Destacó la construcción del Complejo Regional de Seguridad Pública en el municipio de Nuevo Laredo, que se suma a los construidos en Reynosa, Altamira y la ampliación de Ciudad Victoria.

Recordó el trabajo conjunto con el gobierno de Estados Unidos en la campaña binacional de “Seguridad y Prosperidad Fronteriza”. Ésta permite el intercambio de información, trabajos de inteligencia y apoyo de la ciudadanía con la denuncia anónima, para la captura de líderes criminales.

Este acuerdo ha permitido al momento la captura de 11 objetivos considerados como principales generadores de violencia.

Con recursos del Fideicomiso “Puente Internacional Nuevo Laredo III”, su administración destinó más de 170 millones de pesos en la primera etapa de la ampliación del quinto carril de la carretera de acceso al puerto fronterizo.

El año pasado, se destinó 175 millones de pesos adicionales para continuar con el Plan Maestro del Puente Internacional Nuevo Laredo III.

Tamaulipas, en coordinación con empresarios aduanales de Nuevo Laredo, impulsan las gestiones necesarias para consolidar la aprobación, desarrollo y construcción del Puente Internacional 4/5.

García Cabeza de Vaca informó que en Nuevo Laredo se rehabilitó el Centro de Ejecución de Sanciones, con una inversión de 23 millones de pesos.

En conjunto en los municipios de la región fronteriza de Nuevo Laredo, Mier, Miguel Alemán y Camargo, se realizaron obras de pavimentación de calles en colonias y avenidas principales por más de 40 kilómetros.

El Gobernador afirmó que la administración trabaja con una visión dirigida al desarrollo social y humano integral para reconstruir el tejido social.

Mencionó la construcción y puesta en funcionamiento de 19 Parques de Bienestar y Centros de Bienestar y Paz.

Fuente: 24 horas