Este lunes se llevó a cabo el registro del Ingeniero Jorge Hank Rhon como candidato del PES al gobierno de Baja California. Ante consejeros del Instituto Estatal Electoral del Estado (IEEBC), el Presidente Nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Eric Flores manifestó su confianza en las instituciones que el pueblo ha formado.

Flores Cervantes exhortó a las autoridades electorales apegarse al marco legal y se alejen de cualquier presión política y denuncien a quien se atrevan a sancionar a funcionarios que no hagan lo que la ley dice.

El líder del PES dio a conocer que el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco firmó un acuerdo con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para abstenerse de participar en las campañas electorales así como en los comicios del 6 de junio, pidiendo lo mismo para el mandatario de Baja California.

“Esperamos que el gobernador de este estado (Jaime Bonilla) haga lo propio y no intervenga en el proceso electoral. Lo único que pedimos es piso parejo y que sean los electores, las ciudadanas y ciudadanos, quienes determinen quién será el próximo gobernador y no ningún funcionario público”, demandó el dirigente.

Acompañado del Presidente Estatal del PES, Alfredo Ferreiro, el Ingeniero Jorge Hank manifestó que busca la reconciliación entre todos los bajacalifornianos, sin importar colores partidistas. Expresó su confianza en que a su campaña se sumen de todos los partidos y de todos los municipios.

“Yo espero que se vengan todos los panistas, todos los perredistas, los priístas, todos los bajacalifornianos”, confió el también empresario.

Adelantó que su campaña se llevará a cabo con todas las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19 y no habrá denostaciones ni críticas a otros candidatos ya que su principal interés es que la gente conozca sus propuestas.