Desde el Grupo Parlamentario de Morena, en voz de Mónica Fernández Balboa, el Pleno del Senado de la República recordó el 27 aniversario del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, por lo que en su memoria guardó un minuto de silencio en su memoria.

Desde la plataforma digital la morenista refirió: “el día de hoy 23 de marzo es un aniversario más de un hecho violento y mezquino, que enlutó a muchas mexicanas y mexicanos. Hoy es el aniversario de un hombre que más allá de las diferencias políticas o de partido es un acto que jamás se debe repetir en nuestro país”.

Por ello, Fernández Balboa solicitó un minuto de silencio en memoria de Luis Donaldo Colosio Murrieta, en el anhelo que no se olvide que la violencia nunca será el camino. 

A esta propuesta, secundó la senadora del PRI, Beatriz Paredes Rangel, quien respaldó la propuesta y celebró la actitud “generosa y de estatura” de la morenista Mónica Fernández por recordar a un protagonista de la historia contemporánea de México. 

“Para muchos el dolor es infinito y coincido plenamente que los magnicidios debe de erradicarse plenamente en nuestro país”, expresó la priista al referir que Luis Donaldo Colosio dejó huella con el terrible atentado del que fue objeto, por lo que es fundamental que se recuerde que llenar el país de odio no es el camino correcto para México. 

Con ello, el PRI se sumó al recuerdo y acompañó el minuto de silencio con absoluta nostalgia de la presencia del político mexicano. 

Los senadores Noé Fernando Castañón Ramírez y Heriberto Manuel Galindo Quiñones, de Movimiento Ciudadano y PRI, respectivamente, se sumaron a la alusión del aniversario luctuoso Colosio Murrieta. El emecista dijo que la vía no es la violencia, ni callar a los adversarios políticos, mientras que del priista reconoció de igual manera al político Jesús Reyes Heroles.

Fuente: Quadratín