El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que amplió los horarios de atención, especialmente para las citas de renovaciones de e.firma de personas morales para que cumplan con su declaración anual; sin embargo, en las citas y asistencia a las mismas se registra un considerable porcentaje de abandono.

En un comunicado, el SAT recordó que el pasado 16 de marzo dio a conocer que instrumentaría una ampliación de horarios consistente en la apertura de las oficinas de lunes a jueves de 8:00 a 17:00 horas, viernes de 9:00 a 15:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas, durante el resto del presente mes.

No obstante, abundó, la revisión de los porcentajes de abandono entre semana reveló que se situó en 35 por ciento en promedio para todos los servicios y durante la jornada sabatina, el abandono fue de 23 por ciento, en general.

En el caso de renovación de e.firma de personas morales, el abandono fue de 25 por ciento; para tramitar e.firma de personas morales de 29 por ciento; y para la inscripción de personas morales de 24 por ciento.

En el caso de personas físicas, el abandono de citas para tramitar e.firma fue de 20 por ciento y para la renovación y revocación de la e.firma de 21 por ciento.

Pese a estas cifras, el SAT destacó que con la liberación de citas y con el cumplimiento de ellas por parte de los contribuyentes, se superó la atención que se brindó para este servicio en los mismos meses del año pasado.

El SAT invitó a los contribuyentes a que revisen la disponibilidad de citas durante el mes de marzo, señaló que el sábado 27 habrá atención en todo el país en el horario establecido y los sistemas arrojan disponibilidad en un gran número de las oficinas, pero exhortó a quienes cuenten con una cita y que no puedan asistir, a que la cancelen para que sea un espacio aprovechado por otro contribuyente.

Fuente: Milenio